El alcalde del municipio bolivariano Colón, Econ. Blagdimir Labrador Mendoza, encabezó este viernes una ceremonia de graduación de un grupo de 53 nuevos funcionarios policiales que a partir de ahora se suman al instituto Autónomo de Policía Municipal de Colón del estado Zulia.

Durante el acto de graduación de funcionarios con motivo del Día Nacional del Policía, manifestó que gracias a los tres niveles de Gobierno, al presidente Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, al Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández y al esfuerzo de Policolón, se logra la incorporación de estos nuevos policías como política de seguridad ciudadana.

Exaltó a su vez la labor de la comisaria Yomaira Salas, directora general de Policolón y del director del Centro de Formación Policial del Municipio Colón, Carlos Balza. “Están cambiando no sólo de uniforme, sino que ascienden de discentes a funcionarios, un trabajo extraordinario de la comisaria Yomaira Salas y un trabajo extraordinario de nuestro amigo formador Carlos Balza. Estos 53 jóvenes se suman a una policía que hoy es referencia a nivel nacional”.

Labrador puntualizó además que este cuerpo policial se está ganando el respeto de los organismos de seguridad y con la incorporación de estos jóvenes se refuerza la tranquilidad y seguridad en el municipio, “porque desde la formación de un policía integral comprometido con la paz y desde la honestidad, el respeto y la debida orientación, se seguirán bajando los índices delictivos”.

Expresó sentirse contento por ver concretado un compromiso con el pueblo en el área de la seguridad, que se consolida con estos hechos y también con el nuevo Centro de Formación Policial del Municipio Colón. “Nos estamos ganando lo más preciado, la confianza de un pueblo y por eso nunca traicionaremos esa confianza, estos jóvenes van a cumplir con el deber de garantizarle la paz y la tranquilidad al pueblo colonés”.

Julio 19 de 2020.- Alec Dukson Fernández /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón