En el municipio Colón continúa el compromiso del gobierno revolucionario para combatir el Covid-19 y este miércoles el alcalde Blagdimir Labrador Mendoza, informó la llegada de 5 mil 100 vacunas al Hospital Centinela de Santa Bárbara para proseguir con la inmunización de los habitantes de las cinco jurisdicciones de la zona Sur del Lago del estado Zulia.

“Este es un esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y la Alcaldía de Colón, como un solo gobierno para seguir garantizando la vacunación masiva y segura a todos los surlaguenses, a pesar del bloqueo y las sanciones de Estados Unidos”, dijo el mandatario colonés, quien agregó, “aquí estamos con la doctora Rufina Márquez, epidemióloga de este hospital centinela, para recibir estas vacunas que nos permitirán reducir la tasa de mortalidad en el estado y el país”.

Este nuevo lote se suma a las 3 mil 500 dosis de Sputnik y Verocell que el Gobierno Bolivariano entregó el pasado 4 de junio para iniciar el plan masivo de vacunación en el centro asistencial de Santa Bárbara, donde se han inmunizado a los pobladores de los municipios Colón, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo, Jesús María Semprún y Sucre.

Por su parte, Rafael Bracho, protector del municipio Francisco Javier Pulgar, manifestó el agradecimiento al gobierno nacional y regional, así como a la autoridad única de salud del estado Zulia, Omaira Prieto, por el trabajo que realizan en beneficio de la población surlaguense. “Agradecemos a todos lo que han hecho posible la llegada de este lote de vacunas, seguiremos venciendo”, acotó.

Julio 1 de 2021.- Olga Amaris-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón