Como parte de prevenir las inundaciones y diferentes situaciones que puedan ocasionar las fuertes precipitaciones que empiezan a caer en el municipio Colón, el equipo político municipal, que lidera el alcalde Blagdimir Labrador,  toma las respectivas medidas de prevención con la activación del sistema de bombeo Insolac, en el que fluyen las aguas de los sectores Carlos Andrés Pérez, Sierra Maestra, 18 de Octubre y Altos de Santa Bárbara, entre otros.

Así lo dio a conocer José González, director de Ambiente y Agua del ayuntamiento local, indicando que este sistema de bombeo estaba activado trabajando por gravedad producto de la sequia. Acotó que “hace tres días en el municipio Colón han habido fuertes precipitaciones y el sistema está trabajando al 100 por ciento». 

González manifestó que se estará haciendo labores de mantenimiento y prevención en otros sistemas de bombeo tales como, Juan de Dios González y 26 de Septiembre.

De igual manera, el equipo de Acueducto Municipal, Bomberos y Protección Civil se encuentra activos trabajando de manera directa en apoyo y resguardo de los habitantes del municipio Colón, siguiendo instrucciones de líder municipal, Blagdimir Labrador Mendoza.

Mayo 2 de 2019 /Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón