Con una amena actividad se llevó a cabo la VII promoción del preescolar Fundación del Niño Zuliano Colón, donde 24 niños y niñas  fueron promovidos a 1er grado de educación primaria, en un acto que contó con la presencia de la primera combatiente de la localidad, Mary Hurtado de Labrador, la secretaria de enlace de la Gobernación del Zulia para el Sur del Lago, María Malpica,  y la coordinadora del Municipio Escolar, Marlene Soto.

Hurtado de Labrador manifestó el agradecimiento a docentes, padres y representantes, por la labor que desempeñan día a día en la formación y educación de los niños y niñas. De igual manera recalcó el aporte que da el Gobierno revolucionario en cuanto a la entrega de morrales, útiles  y uniformes.

“Una vez más hacemos presencia en esta importante actividad, nosotros como Gobierno bolivariano estamos comprometidos en impulsar el legado del comandante Hugo Chávez, en el que cada niño tenga el acceso a una educación  gratuita y de calidad. Hoy en nombre de la primera combatiente del estado Zulia, Yessica Lucena y del alcalde Blagdimir Labrador, felicitamos a cada una de las personas que hicieron posible esta graduación”, expresó.

Por su parte, la directora del plantel, Diany Amesty, indicó el apoyo de las tres instancias de gobierno a lo largo del año escolar, para beneficiar a los cientos de infantes con una educación gratuita y de calidad.

Julio 15 de 2019/Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón