Unos 21 privados de libertad del Centro de Arrestos Preventivos San Carlos de Zulia, en el municipio Colón, calificaron como un nuevo proyecto de vida la primera meta académica cumplida al ser partícipes de la I Promoción «Proyecto Canaán» Misión Robinson 2021, del establecimiento penitenciario. Los reclusos y reclusas también manifestaron que con la ayuda de los facilitadores van a continuar sus estudios de bachillerato y aprovechar por el camino del bien esta nueva oportunidad que Dios les está brindando.

En la actividad estuvieron presentes los padrinos de la promoción, Mary Hurtado de Labrador, primera combatiente del municipio Colón y directora de Asuntos Sociales y Salud del ayuntamiento local y el funcionario Fabián Guzmán, director de Seguridad del centro preventivo. También estuvieron presentes los facilitadores de los graduandos, así como el director del centro de reclusión, Juan Carlos Flores, y la Pastora Nakari Fereira, encargada en el Sur del Lago del Movimiento por la Paz y la Vida.

La primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, agradeció a todas las personas que aportan su tiempo, dedicación y esmeró por hacer posible esta labor social dentro del centro preventivo, y en representación del alcalde Blagdimir Labrador hizo entrega de medicamentos para la Cruz Roja del lugar, combos de nacimiento a cuatro internas embarazadas y un kits contentivo de un bolso, lápiz, sacapunta y cuadernos a los 21 graduandos para que continúen con su formación académica.

«Tenemos que darle oportunidades de cambios al ser humano y no excluirlo por haber cometido un error, somos un Gobierno de inclusión y es por eso que hay que agradecer a todas las personas que creyeron e hicieron posible este logro de los 21 privados de libertad», señaló Hurtado de Labrador.

En medio de la actividad los graduandos prepararon para los presentes coreografías musicales y obras de teatros, parte en la que también dedican su tiempo para aprovechar cada minuto que pasa mientras cumplen con su condena.

«Cometí un error y es por eso que estoy aquí cumpliendo mi condena, en este nuevo proyecto de vida, en el cual agradezco a los facilitadores y a los pastores por darme la oportunidad, me siento renacida, con ganas de seguir adelante con mis estudios y aprovechar cada oportunidad para seguir por el camino del bien», dijo la graduanda Orianis Coronel, en medio de su discurso en el patio del penal, lugar donde se llevó a cabo la actividad.

Marzo 31 de 2020.- Mairelys Vera/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón