En el municipio Colón se inauguraron dos nuevas bodegas CLAP  PDVSA Gas Comunal en la parroquia El Moralito, lo que suma un total de seis que se han instalado en la jurisdicción surlaguense beneficiando a unas 17 mil 680 familias.

El líder municipal, Blagdimir Labrador Mendoza, indicó que se ha establecido convenios con la empresa PDVSA para la venta directa de las bombonas de gas en las comunidades, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y mediante la instalación de bodegas comunales.

En la  inauguración se contó con la presencia del gerente de Gas Comunal  del estado Zulia, Francisco Viloria,  quien manifestó que se trabaja articuladamente con la Alcaldía del municipio Colón para optimizar la distribución  del gas licuado  petrolizado.

Viloria informó que de esta manera  se impulsa la empresa de  propiedad social directa comunal, donde los líderes de cada consejo comunal organizado se encargarán de la distribución de los cilindros.

Por su parte, el director de Servicios Públicos de la Alcaldía Bolivariana de Colón, José Perozo, explicó que otras bodegas también fueron instaladas en el sector Leonardo Ruiz Pineda, atendiendo a 600 familias  que  componen cinco consejos comunales, y otra en el sector El Caracolí que comprende 12 consejos comunales favoreciendo mil 400 familias.

Octubre 15 de 2018/Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón