Un aproximado de 180 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado venezolano, garantizarán la seguridad en las distintas parroquias del municipio Colón del estado Zulia, durante el operativo «Carnavales Felices 2019». El acto de despliegue se realizó desde el Paseo de La Orilla de San Carlos de Zulia.

El Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal del Colón (Policolón), Protección Civil y Administración de Desastre, Cuerpo de Bomberos, Sebin, Cpbez, Guardia Nacional Bolivariana, Defensoría del Pueblo, Opma y las autoridades municipales, se dieron cita para activar el dispositivo de seguridad en la localidad, en la que se habilitó 10 puntos de control.

El alcalde del municipio Colón del estado Zulia, Blagdimir Labrador, activó el operativo para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población durante esta temperada carnestolendas.

Labrador invitó a las comunidades a participar en el desfile de carrozas y comparsas, donde participan 20 instituciones educativas, que se iniciará desde la Plaza El Médico hasta el Paseo La Orilla de San Carlos de Zulia.

La directora de la Policolón, Yomaira Salas, informó que los puntos de control se ubican en la Curva de Colón, Km. 12, La Maroma, Vera de Agua, Cararcolí, Terminal de Pasajeros, Janeiro, Puerto Concha, Hospital General de Santa Bárbara y Parador Turístico.

“Estos cuerpos de seguridad estarán desplegados en los puntos de control que diseñamos. Allí están los diferentes funcionarios, los cuales darán charlas a los temporadistas y transeúntes, preservando la seguridad de la población”, explicó Salas.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Reinaldo Sánchez, invitó a toda la población a participar en estas fiestas carnestolendas con las actividades que realizará el Gobierno revolucionario en la jurisdicción.

Sánchez dijo que todos los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran patrullando el municipio, resguardando la seguridad de la zona las 24 horas del día. Igualmente anunció la inauguración del módulo de seguridad de Policolón en el Centro Cívico de San Carlos de Zulia.

Febrero 28 de 2019.- Alcaldía Bolivariana de Colón