Médicos rurales venezolanos y cubanos, estudiantes de medicina, miembros de Somos Venezuela y misiones sociales, concejales bolivarianos y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), quienes conforman la Brigada de Prevención Popular en el municipio Colón, realizaron un despliegue en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos de Zulia, para contener la propagación del COVID-19.
Las autoridades del municipio ubicado en el Sur del Lago, dieron a conocer que fueron atendidos más de 80 internos de ese centro de arrestos y se realizaron más de 60 pruebas PCR para el descarte del coronavirus. Además, se atendieron cuatro personas con paludismo.

Los ediles presentes hicieron un llamado a la colectividad colonesa a que se unan a esta batalla por la vida, cumpliendo con las medidas de prevención que implican el cumplimiento de la cuarentena y, si es necesario salir del hogar, usar la mascarilla, lavarse las manos y cumplir con el distanciamiento social.
Albino Hernández, responsable de las Brigadas de Prevención del municipio, informó que la acción incluyó igualmente el cerco epidemiológico de las parroquias Santa Bárbara y El Moralito, en esta última los brigadistas médicos realizaron ocho pruebas PCR.

Julio 28 de 2020.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón