CMDNNA realizó charla informativa sobre permisos de viajes para menores de edad

imagen

La Alcaldía del Municipio Colón a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA ), llevó a cabo una jornada informativa sobre autorizaciones y permisos de viajes para menores de edad dentro y fuera del territorio nacional. 

La información fue impartida al personal administrativo, obreros y conductores de las diferentes líneas de transporte de la Terminal Terrestre Santa Bárbara, así cómo también, a usuarios y transeuntes. 

En esta actividad se contó con la participación de Seguridad Ciudadana, el Concejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA), la Dirección de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y Defensoría Pública.

Ana Molina abogada del CMDNNA detalló los países establecidos para éste trámite: "Dentro del territorio nacional el menor puede viajar con su papá o mamá sin el permiso; el requisito se emitirá si el menor viajaría con un tercero. Actualmente no estamos realuzando  para viajar a Colombia debido a la ruptura de relaciones diplomáticas; pero si están siendo creados para viajar al extranjero hacia, España, Portugal, República Dominicana, Turquía y México" aseguró Molina. 

Es importante mencionar, que los requisitos para las autorizaciones son: 2 fotos del nino, niña o adolescente, 1 copia de la partida de nacimiento del menor que va a viajar, 1 copia de la cédula de identidad del niño, niña o adolescente que desee trasladarse dentro o fuera del país, 1 copia de la cédula de identidad del padre que ejerza la patria potestad y una copia de la cédula de identidad del responsable que viajará con el menor de edad. 

Beatriz Adriana Montiel / Prensa Alcaldía de Colón