HIMNO AL MUNICIPIO COLÓN

HIMNO DEL MUNICIPIO COLÓN ESTADO ZULIA

Letra y música: Jesús Torres

CORO

Un resplandor que titila blanco destello que encierra, mil bendiciones que Dios dio a esta tierra su nombre Colón, su apellido despensa. La tierra más prodigiosa tesoro de este planeta. Ser Colonés es mi orgullo mi terruño mi mayor riqueza.

I ESTROFA: Dos ciudades gemelas forjaron para el Zulia un prestigio estelar, Escalante río acaudalado De San Carlos ribera natal. Remembranzas de un sueño dorado laudos de grata recordación, Sobreviven junto a tus piraguas Surcando el progreso para la Nación, Santa Bárbara airosa ha labrado Un crisol de abundancia y eterno verdor.

II ESTROFA: Heroínas de excelsa belleza Le hacen ronda engalanando el sur Tres hermanas de garbo y donaire Con añejo tesón Santa Cruz. Moralito a mitad del camino Pernoctaba para proseguir, Transportando la savia flamante Que lleva a los andes el ferrocarril, Si hacia el lago emprendiera el viaje Pasara orgulloso por Urribarri.

III ESTROFA: Y no importa cuan lejos me encuentre A esta tierra siempre he de volver Pues no existe un lugar el mundo Con tan refulgente atardecer. Y si acaso extraviara el rumbo Esperaría la noche caer Para que me alumbrara el camino El relámpago del catatumbo.