La Alcaldia  Bolivariana  del  Municipio  Colón, es un ente u organismo descentralizado e independiente del Estado .

VISIÓN

Ser la Alcaldía al servicio del Poder Popular comprometida con su organización y fortalecimiento, acorde con el progreso revolucionario, la desconcentración, la descentralización y la transformación ideológica, convirtiéndose en el modelo a seguir para la construcción del Socialismo del Siglo XXI en la República Bolivariana de Venezuela.

MISIÓN

Asistir y conducir la organización y consolidación del Poder Popular y el impulso de proyectos, para dar respuestas oportunas y eficientes a las necesidades de la comunidad colones, promoviendo  y acompañando técnicamente, garantizando la prosperidad social, económica y productiva, con una administración eficaz y transparente, tanto de los recursos materiales y económicos asignados, como del talento humano, y cooperando en la construcción del Socialismo del siglo XXI, a través de la aplicación de los principios de la visión socialista establecidos en el Plan de la Nación.

VALORES

  • Ayuda Mutua: El personal de la Alcaldía debe mantener una interrelación de apoyo y de trabajo individual en función de la meta común.
  • Responsabilidad: Todas las personas que conforman la Alcaldía Bolivariana del Municipio Colón, deben estar pendientes de cumplir siempre el trabajo que les corresponde. Nunca se debe permitir que el logro del equipo se pare por haber pospuesto alguna tarea.
  • Democracia: La máxima autoridad, el Alcalde, para la toma de decisiones debe tomar en cuenta las propuestas de mejoras de los procesos y recomendaciones realizadas por su personal para la toma de decisiones.
  • Solidaridad: El personal de la Alcaldía, debe estar dispuesto a dar apoyo a otras personas. Jamás es indiferente a la injusticia ni al atropello de la dignidad humana.
  • Confianza: Esperanza firme o seguridad que tiene el personal de la Alcaldía de que van a actuar o a funcionar como está acordado.
  • Transparencia: Conocimiento de los procesos, decisiones administrativas e indicadores de cumplimiento por parte del personal de la Alcaldía.
  • Respeto: Consideración hacia los demás y a los procesos, procedimientos, funciones y actividades que realiza el personal de la Alcaldía.