Consulta aquí los trámites sobre las actividades económicas relacionados con la Dirección de Hacienda, como lo son: Declaración Jurada de Ingresos, Impuesto sobres Actividades Económicas, Permiso Temporal para Actividades Económicas, Licencia de Actividad Económica por primera vez, Renovación de Licencia por Actividad Económica, y Solvencia Municipal de Hacienda.

1.FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS:

Planilla para el registro de datos físicos, jurídicos y económicos del contribuyente, para el cálculo y determinación del impuesto a las actividades económicas.

REQUISITOS:

  • Cancelar  por cada Formulario: 500.000 Bs. / 5 Bs. S

2. IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS:

Impuesto que grava los ingresos brutos que se originan de toda actividad económica industrial, comercial, de servicio o de índole similar, realizada de forma habitual o eventual en la jurisdicción del municipio Colon.

REQUISITOS:

  • Cancelar Tasa Administrativa 120.000 Bs. / 1,20 Bs. S
  • Realizar el llenado de los Datos del Contribuyente en la Planilla de Declaración Jurada de Ingresos Brutos
  • Presentar la Declaración Jurada de Ingresos Brutos perteneciente al Mes del Período Fiscal a Declarar (Con soporte de la Declaración de Ingresos Certificadas por el Contador Público y los Soportes de la Declaración de IVA)
  • Hacer entrega de la Planilla de Declaración Jurada de Ingresos a Taquilla para la Tributación y Determinación de la Obligación Tributaria.
  • Realizar  el Pago del Impuesto de acuerdo a lo determinado desde Taquilla, sin olvidar retirar el respectivo comprobante de pago.

3. PERMISO TEMPORAL PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS :

Autorización transitoria para la actividad económica que emite la Dirección de Hacienda Municipal, para contribuyente persona natural sin Registro de Comercio, y en proceso de tramitación de los Recaudos exigidos para la formalización de la actividad económica que ejerce en el municipio.

REQUISITOS:

  • Cancelar Tasa Administrativa de 120.000 Bs. / 1,20 Bs. S
  • Carta de Solicitud ante la Dirección de Hacienda
  • Copia del RIF personal
  • Certificado de Zonificación
  • Certificado de Uso Conforme
  • Copia Visto Bueno del Cuerpo de Bomberos
  • Original visto bueno del Consejo Comunal, con copia de la Cédula de Identidad de cada firmante y Nro. Telefónico.
  • Copia del Permiso Sanitario
  • Copia del Contrato de Arrendamiento o Título de Propiedad del Inmueble.
  • Certificado de Protección Civil
  • Solvencia de Aseo Urbano (IMAU)
  • Solvencia de Protección Civil
  • Cancelar Tasa por la Emisión del Permiso Temporal: 5.000.000 Bs. / 50 Bs. S

4. LICENCIA DE ACTIVIDAD ECONÓMICA POR PRIMERA VEZ :

Autorización emitida por la Dirección de Hacienda para realización de actividades de industria, comercio y servicio o de índole similar en la jurisdicción del municipio Colón.

REQUISITOS:

  • Cancelar Tasa Administrativa de 120.000 Bs. / 1,20 Bs. S
  • Copia del Registro de Comercio
  • Copia del RIF Personal o Jurídico según sea el caso.
  • Certificado de Zonificación de Catastro
  • Certificado de Uso Conforme
  • Copia Certificado del Cuerpo de Bomberos
  • Original visto bueno del Consejo Comunal, con copia de la Cédula de Identidad de cada firmante y Nro. Telefónico.
  • Copia del Permiso Sanitario
  • Copia del Contrato de Arrendamiento o Título de Propiedad del Inmueble.
  • Certificado de Protección Civil
  • Solvencia de Aseo Urbano (IMAU)
  • Foto del Inmueble
  • (01) Carpeta Marrón Tipo Oficio con Gancho
  • Cancelar Tasa por Licencia de Actividad Económica :   5.000.000 Bs. / 50 Bs. S 

5. RENOVACIÓN DE LA LICENCIA POR ACTIVIDAD ECONÓMICA

Actualización anual de la licencia de  la actividad económica industrial, comercial, de servicio o de índole similar realizada en la jurisdicción del municipio Colón.

REQUISITOS:

  • Cancelar Tasa Administrativa 120.000 Bs. / 1,20 Bs. S
  • Original visto bueno del Consejo Comunal, con copia de la Cédula de Identidad de cada firmante y Nro. Telefónico.
  • Copia Vigente Certificado de Zonificación de Catastro
  • Copia Vigente Certificado de Uso Conforme
  • Copia Vigente Certificado del Cuerpo de Bomberos
  • Copia Vigente Certificado de Protección Civil
  • Copia  Vigente Solvencia de Aseo Urbano (IMAU)
  • Copia Vigente Permiso Sanitario
  • Estar Solvente con la Declaración del Impuesto a las Actividades Económicas.
  • Cancelar Tasa por Renovación de Actividad Económica: 10.000.000 Bs. / 100 Bs. S 

6. SOLVENCIA MUNICIPAL DE HACIENDA:

Certificación emitida por la Dirección de Hacienda ante el cumplimiento del contribuyente de las obligaciones tributarias  con el municipio.

REQUISITOS:

  • Solvente con la Declaración de Impuesto a las Actividades Económicas
  • Solvente con la Renovación de la Licencia de las Actividades Económicas
  • Solvencia de Catastro
  • Solvencia de Bomberos
  • Solvencia de Protección Civil
  • Solvencia de Aseo Urbano (IMAU)
  • Cancelar Tasa por Emisión de  Solvencia:  5.000.000 Bs. / 50 Bs. S

CUENTAS BANCARIAS:

RIF ALCALDIA : G-20002869-6

Banco de Venezuela /Cuenta Corriente:

0102 0443 77 0000053730

Banco Occidental de Descuento/Cuenta Corriente:

0116  0110 33 0008963703

 

TARIFAS DE TRIBUTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

CONCEPTO

TARIFAS

Bs. Bs. S
Tasa Administrativa (Aplica para Cada Trámitación) 120.000 1,2
Formulario de Declaración Jurada de Ingresos 500.000 5
Licencia por Actividad Económica 5.000.000 50
Renovación de la Licencia por Actividad Económica 10.000.000 100
Permiso Temporal para Actividades Económicas 5.000.000 50
Solvencia Municipal 5.000.000 50

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