Gracias a la iniciativa del alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza, coordinador de los alcaldes bolivarianos del eje Sur del Lago, se instaló en la jurisdicción el Gabinete Agrícola, a los fines de presentar planes de desarrollo socio productivo  y necesidades de los productores.

La instalación estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del estado Zulia Rafael Bracho, quien manifestó su satisfacción por la cantidad de propuestas presentadas por parte del gabinete, “el cual se rotará por cada uno de los municipios, para que la voz del campesino, campesina y pequeño productor sea escuchada y solucionada su problemática. Con la instalación del comité se busca llegar hasta el último rincón de cada entidad para conocer a fondo la situación de cada eje de producción”.

El alcalde Blagdimir Labrador expresó que “es importante articular esfuerzos para una política de incremento de la productividad en el sur del lago, esto es un ciclo de crecimiento y recuperación, el Presidente Maduro hizo un acuerdo con China en el marco de la “Ruta de la Seda,  es por ello que nosotros el sur del lago estamos en capacidad de abastecer la producción y el consumo nacional de estos rubros y  luego exportar gran parte rumbo a lo que hemos denominado el Sur del Lago Agro Exportador.

La actividad fue propicia para la recepción de planillas para los cupos del suministro de combustible a los productores por parte del Ministerio del Poder Popular Para el Petróleo.

Octubre 1 de 2018. Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón