Asumiendo la salud como una prioridad, el gobierno bolivariano del municipio Colón continúa con el traslado de pacientes a los centros asistenciales de la capital zuliana, donde se le realizan exámenes médicos e intervenciones quirúrgicas de acuerdo al diagnóstico de su enfermedad.

Recientemente el alcalde Blagdimir Labrador y la primera combatiente, Mary de Labrador, a través del Instituto Municipal de la Salud (Imsalud)  enviaron 19 pacientes, de los cuales 12 fueron sometidos a diferentes procedimientos  oftalmológicos, como operación de cataratas, rompimiento de córnea y sesiones láser para el mejoramiento de la visión.

Los pacientes fueron atendidos por médicos de la Misión Milagros del convenio Cuba-Venezuela, mediante la coordinación del Gobierno nacional, la Gobernación del Zulia y la Alcaldía colonesa, quien desarrolla el programa Ruta Salud para trasladar de manera gratuita a los pacientes de escasos recursos económicos.

El presidente de Imsalud, Dionicio Abreu, destacó que los pacientes fueron trasladados gratuitamente,  ofreciéndoles también  la estadía, atención médica y todo lo que se requiera para el pre y post operatorio de la cirugía.

Salud para trabajadores aero

Por otro lado, el Instituto Municipal de la Salud realizó una jornada médica para el personal del aeropuerto Dr. Miguel Angel Urdaneta de Colón, en el marco del XXVI Aniversario de la reinauguración de la terminal aérea.

Mediante la articulación institucional de la Primera Combatiente Mary de Labrador, se les brindó atención a personas con discapacidad así como a todos los trabajadores que lo solicitaron.

Septiembre 24 de 2018/Silvia Marquina.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón