En el sur del lago (Zulia) y específicamente en el municipio Colón el ente de ediles estableció por unanimidad apoyar las medidas del Presidente Nicolás Maduro Moros, las cuales rigen desde el pasado 20 de agosto.

En tal sentido exhortó a los comercios, establecimientos y abastos a que publiquen en sus anaqueles el costo de los productos en bolívares fuertes y en bolívares soberanos; además a que se respete la lista de precios acordados entre el gobierno nacional y empresarios.

Ante la gran cantidad de denuncias recibidas por la comunidad colonesa y entre los acuerdos establecidos, se hizo un llamado a los comerciantes a recibir los billetes de mil y dos mil bolívares. “El único que puede sacar de circulación una moneda es el banco central de Venezuela. Es por ello que exhortamos a la comunidad, comerciantes y en especial a los choferes a mantener en circulación estas denominaciones, que en la actualidad son circulantes activos”, destacó el regente de la cámara municipal Adrián Urdaneta.

Además, hizo un llamado a la población a mantener la calma, mientras trabajan junto al poder popular y el alcalde Blagdimir Labrador en los temas legislativos para salvaguardar, las medidas económicas y fortalecer el poder adquisitivo del ciudadano.

Septiembre 10 de 2018 / Yvke mundial/Alexander Sanabria