Luego de las medidas implementadas por el gobierno nacional para combatir el bachaqueo y la especulación de combustible, el municipio Colón entró en los 41 municipios seleccionados para ejecutar el plan de prueba de cobro de la gasolina a través del carnet de la patria.

En tal sentido, se instaló el sistema biométrico en las seis estaciones de servicios que se encuentran asentadas en las diferentes parroquias de la entidad colonesa. En un recorrido realizado se pudo observar de forma rápida la gran afluencia de los usuarios a la hora de abastecer sus vehículos del carburante.

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza, informó sobre los pasos del proceso. “En una forma sencilla y en menos de un minuto podemos procesar el sistema de pago de la gasolina por la vía biométrica. Es  un sistema seguro y transparente con el captahuellas a los fines de evitar el bachaqueo. Creo que es una política del presidente Nicolás Maduro que nos va a garantizar que la gasolina ahora será más para los venezolanos,” manifestó Labrador.

Asimismo señaló que Colón fue uno de los primeros municipios automatizados con todo éxito y felicitó al equipo de Pdvsa debido a que el  sistema TAG ha funcionado de forma correcta en su periodo de prueba.

De esta manera se hace un llamado a las personas que poseen vehículos y que aún no se han registrado en  el sistema Patria, para que lo hagan y eviten así las complicaciones a la hora de abastecerse de combustible.

Septiembre 10 de 2018 /Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón