A propósito del inicio del nuevo periodo escolar, más de 300 kits de útiles  escolares y juguetes fueron entregados a estudiantes de educación primaria de la Escuela Básica Reina Goddoy Pachano, ubicada en el sector La Cordillera del municipio Colón, por parte de la primera combatiente del estado Zulia, Jessica Lucena acompañada de Mary de Labrador, primera combatiente del ayuntamiento colones.

Lucena manifestó su satisfacción al realizar la entrega de estos kits enviados por el Presidente Nicolás Maduro, orientado a seguir fortaleciendo la calidad educativa en la nación. Además precisó que esta actividad en la entidad colonesa fue propicia para visitar los espacios de la Fundación Niño Zuliano, a la cual se le dará el mantenimiento necesario para que los estudiantes inicien sus clases en las mejores condiciones.

Los kits incluyen cuadernos, creyones de madera y cera, juego geométrico, lápiz, sacapuntas, borradores, acuarela, plastilina, block de dibujo y carpetas, entre otros.

Por su parte, Mary de Labrador enfatizó que a pesar de las dificultades el gobierno bolivariano siempre brinda su mano amiga a los más humildes, en esta oportunidad favoreciendo a los pequeños de la casa con estos kits escolares, los cuales representan una gran ayuda para las familias del municipio Colón.

Asimismo resaltó el proyecto presentado a la Primera Combatiente regional sobre la creación de la Sala Integral de Rehabilitación Infantil Bolivariana del Sur(SIRIBSUR) en el Sur del Lago.

Septiembre 11 de 2018/José Aguirre/Yohandry Dávila.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón