Santa Bárbara, 25 de agosto de 2018, Yvke mundial/Alexander Sanabria. Como Luis Sánchez quedó identificado el chofer que cubre la ruta del kilómetro 5 por usuarios de no aceptar el pago del servicio con billetes del cono monetario aún vigente. El profesional del volante fue denunciado en la sede del Instituto Autónomo de Policía del municipio Colón (Zulia) y detenido, en la parada denominada “LICOZULIA”.

Es importante recordar que los billetes de 1000 Bs.F siguen vigentes por disposición de ley y su utilización junto al nuevo cono monetario, es totalmente legal.

Al respecto el Comisionado agregado y regente de Policolón, José Guillermo Graterol, indicó que se articulan esfuerzos entre la dirección del Poder Popular de la Alcaldía de Colón y el Instituto de Transporte para facilitar el buen desempeño de las unidades de movilizan personas en la localidad. “Cumpliendo con orientaciones emanadas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y de acuerdo a la solicitud del ciudadano alcalde Blagdimir Labrador Mendoza de garantizar el acompañamiento a las denuncias del pueblo colones, nos hemos enlazado con las comunidades organizadas y los ciudadanos que formalizan sus denuncias antes los entes competentes para hacer cumplir la ley”, informó Graterol.

Por su parte Anderson Ocando, director del Instituto Autónomo de Transporte Terrestre del municipio Colón hizo un llamado a la población para que se hagan las acusaciones de irregularidades en la que incurran los choferes de transporte público y las entreguen por escrito identificando la placa de la unidad y la línea a la que pertenecen en las oficinas administrativas del terminal de pasajeros, Defensoría del pueblo o Fiscalía municipal.