Con el telescopio enfocado hacia la creación de nuevas estrategias de eficiencia productiva y la reactivación de industrias competitivas que permitan generar una oferta exportable atractiva; es decir, un nuevo y diversificado modelo productivo en el ayuntamiento de Colón (Zulia) suman esfuerzos los entes gubernamentales pertinentes y el sector privado para superar la actual coyuntura económica y ofrecer resultados más visibles en pro de la población.

Por ello desde las instalaciones del destacamento N° 115 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en la parroquia Santa Bárbara, se concretó un encuentro de trabajo liderado por el regente Blagdimir Labrador en conjunto con productores, empresarios, industriales y organismos de seguridad de la zona, con el firme objetivo de unificar estrategias que permitan el avance sostenible de la jurisdicción.

En la cita se debatieron planes en materia de seguridad para el reforzamiento de las zonas rurales, el reimpulso de la fundación para Colón (Fupaco) y activación del comité de ferias agroexportadoras del municipio Colón.

Tal escenario según el alcalde Labrador es vital porque obliga a los participantes a buscar nuevos rumbos. Por ejemplo en el caso del sector agroalimentario se maneja la consigna de una economía productiva que permitirá impulsar el modelo socialista, a través del autoabastecimiento. “Fupaco contará con aportes de diferentes productores, quienes a través del sector cárnico, lechero, platanero y de palma aceitera, destinarán fondos que permitirán el fortalecimiento de los cuerpos policiales, hospitales y ambulatorios; entre otras instituciones sociales”, expuso Labrador.

Añadió además que fupaco es una alianza creada con el sector ganadero y productivo para generar ingresos orientados al desarrollo de la jurisdicción, es decir que es sumamente importante para el progreso y desarrollo debido a que la operatividad de los planes acordados en condiciones óptimas, proveerá beneficios.

Septiembre 24 de 2018/Yvke mundial/Alexander Sanabria