Las instalaciones del destacamento N° 115 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en la parroquia Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia, fue sede de una mesa de trabajo liderada por el Alcalde Blagdimir Labrador, conjuntamente productores, empresarios, industriales y organismos de seguridad de la zona, con el firme objetivo de unificar estrategias que permitan el avance del sector productivo de la jurisdicción.

Entre los puntos a tratar en el encuentro se debatió los planes en materia de seguridad para el reforzamiento de las zonas rurales, el reimpulso de la Fundación para Colón (Fupaco) y la activación del Comité de las Ferias agroexportadoras del municipio.

El líder municipal Blagdimir Labrador, informó que Fupaco contará con aportes de diferentes productores, quienes a través del sector  cárnico, lechero, platanero y de la palma aceitera,  destinarán fondos  que  permitirán el fortalecimiento de los cuerpos policiales, hospitales, ambulatorios, entre otras instituciones sociales.

Aseguró que esta Fundación fue consolidada con el objeto de promover un municipio productivo y seguro. “Fupaco es una alianza creada con el sector ganadero y productivo para generar ingresos orientados al desarrollo de la Jurisdicción”.

Septiembre 17 de 2018/Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón