Con la asignación de más de 10 mil piezas textiles para la elaboración de uniformes escolares se dio inicio al Plan Textil 2018, donde se espera cubrir la población escolar más vulnerable del municipio Colón del estado Zulia.

Gracias a la gestión de gobierno del alcalde Blagdimir Labrador, la confección de  uniformes escolares para la educación primaria está garantizada en la jurisdicción, con la entrega de piezas ya cortadas, botones, hilos y elásticas, entre otros materiales.

La sede del poder popular de la parroquia Santa Bárbara, fue el escenario para la entrega del material de confección a las futuras costureras contando con la presencia del director regional del Viceministerio de Formación de las Comunas, Jorge Atencia.

El alcalde Labrador informó que en esta primera etapa se elaborarán 5 mil uniformes, resaltando que “es una tarea titánica solo posible en revolución, los niños y niñas deben tener la garantía y el derecho sagrado de la educación pública gratuita. La meta es llegar a los 25 mil estudiantes uniformados”.

Por su parte Atencia, en su visita a la entidad colonesa comentó que el Plan Comunal Textil es una respuesta al bloqueo internacional que impedía la adquisición de la materia prima, de esta manera se impulsa la productividad  en los cinco municipios que conforman el Sur del Lago.

Es importante destacar que cada madre textilera recibirá material para la confección de 100 franelas y 100 monos deportivos, y luego de los uniformes escolares se hará la entrega del  material de lencería hospitalaria para proseguir con la confección de diferentes prendas de vestir.

Septiembre 14 de 2018/José Aguirre.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón