Santa Bárbara, 26 de agosto 2018, Prensa INCODER. Sobrepasando toda expectativa y con gran éxito finaliza la primera jornada del Plan Vacacional “CONOCIENDO MI PUEBLO”, iniciativa del alcalde bolivariano, economista Blagdimir Labrador Mendoza; experiencia que cuenta con un recorrido histórico, etnográfico, cultural y recreativo que despierta en los participantes la voluntad por reconocerse en el anecdotario surlaguense, mientras afianza el sentido de pertenencia local.

Hector Franchi, director general de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Alcaldía de Colón, agradeció la colaboración de todos los entes y personas involucradas y lo grato que es compartir con niños y representantes, dispuestos a participar en actividades deportivas, ecológicas, de formación académica, cultural, mientras se fomentan valores humanistas y se desarrollan habilidades sociales en jornadas matutinas y vespertinas, durante toda una semana.

“La experiencia en el plan vacacional me ha parecido muy bonita, me ha gusta todo lo que han hecho, los juegos, los paseos, las charlas, todo, incluyendo las recreadoras, ya me había encariñado con ellas, he hecho nuevos amigos, vengan a vivir una gran experiencia” destacó Mary Carmen Labrador, estudiante del 5to.Grado del Colegio Belén.

La Sra. María Portillo, abuela y representante de Robert Guerrero comentó: “Cultura es cultura (…) y ellos (los niños) aprenden es haciendo, y es muy bonito porque además ponen la mente en cosas buenas, estamos encantados con los paseos, en especial con el que hicieron en convoy durante la visita a la base aérea, yo les digo, dediquen tiempo a sus hijos y participen con ellos en este plan vacacional”.

“Este Plan vacacional “Conociendo mi Pueblo”, ha sido impactante, porque le da a los niños una breve pero fundamental perspectiva acerca los lugares icónicos del casco central de nuestras ciudades gemelas Santa Bárbara y San Carlos, deslumbrándolos en hechos históricos, costumbres e idiosincrasia de esta emblemática y pujante tierra colonesa” destacó con efusividad Wembania Bravo, directora de la Oficina de Atención a la Juventud Colonesa.

Se hace extensiva la invitación a la Casa de la Cultura Leonia de San Pedro para formalizar la inscripción de sus niñas y niños de 6 a 11 años de edad a la tercera semana del plan, toda vez que la segunda, sin haber terminado la primera, sobrepasó el límite de inscripción.