Yajaira Iglesias/Correo del Orinoco. Para el alcalde del municipio Colón, y profesor de economía de La Universidad del Zulia, Blagdimir Labrador, estos cambios en la política económica del país traerán transformaciones importantes en la economía de guerra que actualmente se vive, y van a incidir en los primeros seis meses de su aplicación.

Aseguró que se trata de un plan de recuperación y crecimiento que ha aplicado el Gobierno nacional y que buscará proteger el salario real de los trabajadores para mejorar la capacidad de compra.

Dijo que estableciendo un tipo de cambio bajo un precio establecido internacionalmente, como lo es el barril de petróleo, dejaremos el patrón del dólar, moneda que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos.

Labrador aseguró que al tener un incremento salarial significativo y estabilidad en el tipo de cambio, se podrán abrir cuentas en divisas y más de 300 casas de cambio. “Esperamos contar con una en nuestro municipio”.

“Todos somos víctimas de las distorciones económicas, podemos pedimos racionalidad o actuaremos con los cuerpos de seguridad como manda la ley. No permitiremos la especulación”, recalcó.

En relación con el ajuste al precio de la gasolina, el mandatario local sostuvo que Pdvsa estaba perdiendo 111 mil millones de dólares por regalar el combustible en el país, cuya venta no daba ni para pagar el transporte. “Ahora tendremos un ajuste progresivo en el precio de la gasolina”.