San Carlos, Yvke mundial/Alexander Sanabria. En la región zuliana y muy específicamente en el municipio Colón el gobierno municipal mantiene la vigilancia de tal jurisdicción activa las 24 horas, en pro de combatir hechos irregulares que afecten la paz del ciudadano y los bienes públicos o privados.

Por ello los oficiales de la policía municipal de Colón (Policolón) están en alerta para ejercer la autoridad. Por ejemplo tales gendarmes capturaron a dos sujetos en flagrancia, toda vez que no pudieron dar cuenta de 2 bombas de agua que llevaban en sus hombros de manera sospechosa, en el sector Martin Villegas/Etapa I/Calle 3, correspondiente al cuadrante de paz 11 de la parroquia el Moralito.

Las máquinas de color verde y otra eléctrica azul, fueron resguardadas en el instituto municipal de policía del municipio Colón y posteriormente solicitadas por una ciudadana que con documentos en manos demostró, que fueron robadas de su vivienda ubicada a orillas de la carretera que conduce Santa Bárbara-Vigía, de la parroquia antes mencionada.

La dama en cuestión formalizó la denuncia y los sujetos, identificados como: Diego Andrés Espinoza Belandria de 18 años de edad, natural del Vigía estado Mérida y Leomar David Sepulveda Colina, de 20 años natural de Maracaibo, quedaron en calidad de detenidos por haber incurrido en el delito de hurto.

Por otra parte en la misma jurisdicción los uniformados concretaron la detención de otro par de sujetos infraganti, robando 20 metros de cable en la escuela básica la parroquia, ubicada en el sector san Miguel, correspondiente al cuadrante de paz 3, de la parroquia santa Bárbara.

Tras recibir denuncia por parte de los vecinos del sector quienes visualizaron en el interior de la unidad educativa a los irregulares en actitud sospechosa, una comisión de Policolón se trasladó hasta el sitio y tras persecución, lograron la captura de los malos ciudadanos, incautándoles 5 rollos de cable.

Los detenidos fueron trasladados hasta el centro de coordinación policial 1, quedando identificados como: John Jaiver Ocando Cerrada, de 17 años de edad y Dervin Junior Chaparro Maestre de 15, ambos naturales de santa Bárbara de Zulia.

Dicho abordaje integral de seguridad se da por instrucciones del alcalde bolivariano Blagdimir Labrador Mendoza, en aras de priorizar el patrullaje en las locaciones más vulnerables al delito.